OPEN HOUSE

CONOZCA MÁS DE

TESTIMONIALES

Admisiones

Envíenos sus datos hoy
y obtenga un 20% de descuento
sobre la matrícula








PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas más frecuentes

Los alumnos reciben una inmersión total del idioma inglés.

Contamos con el programa de inglés como segunda lengua ESL y el programa de español como segunda lengua SSL, que son un aliado para los estudiantes que necesitan fortalecer o nivelar sus conocimientos en esas áreas.

Nuestro aprendizaje es a través de valores morales y cristianos.
No se enseña una religión se enseñan valores cristianos.

Nuestro calendario académico es internacional.
El curso lectivo inicia en agosto y concluye en junio.

El horario de clases es de lunes a viernes.

  • Preescolar: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Primaria: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Secundaria: 8:00 a.m. a 3:10 p.m.

Ofrecemos servicio de guardería hasta las 6:00p.m., horario flexible que se ajusta a las necesidades de cada familia, para niños hasta los 7 años de edad donde realizarán diferentes tipos de actividades y talleres.

Nuestros grupo son pequeños, la cantidad de niños puede variar por nivel.

El máximo de estudiantes por aula es de veintidós.

Contamos con un Departamento de Apoyo compuesto por psicólogas y psicopedagogas que apoyan en el área socio emocional y del aprendizaje a los estudiantes.

Hay apoyos en las aulas con las maestras del grupo bajo la guía de la psicóloga y también se atienden a los padres en caso de alguna situación particular en la que requieran apoyo. No brindamos terapia a estudiantes, pero sí les apoyamos en momentos de crisis o dificultad.

La seguridad es sumamente importante para nosotros. La institución cuenta con un Comité de Gestión de Riesgo que lidera los protocolos ante una eventual emergencia de temblor, incendio, etc.

Se realizan simulacros para que los niños aprendan a responder ante una de estas situaciones.

Además contamos con un área de primeros auxilios, cada estudiante está cubierto por Emergencias Médicas y tenemos una póliza de accidentes. Ambas incluidas dentro de la mensualidad.

La entrada y salida de los estudiantes está vigilada por personal de la institución. Los visitantes deben tener permiso de ingreso y lo hacen acompañados de algún colaborador del ICS.

Si un estudiante debe salir antes de horario requiere permiso.

Contamos con servicio de transporte a través de convenios con diferentes transportistas que han trabajado por varios años con nosotros y cuentan con la documentación de seguros y los permisos respectivos.

La contratación de este servicio, los horarios, rutas y costos es estrictamente entre padres y transportistas.

Sin embargo, le damos trámite a cualquier queja o preocupación de los padres y se coordina con los transportistas una solución. Además, supervisamos periódicamente a cada una de estas empresas.

La alimentación no está incluida en la mensualidad. Contamos con una cafetería que brinda el servicio completo de un plan nutricional para todos nuestros estudiantes.

Además, los que deseen pueden traer el almuerzo de su casa y calentarlo para su consumo.

Aceptamos solicitudes durante todo el año lectivo, dependiendo de la disponibilidad en el nivel de grado que el estudiante solicita y si el alumno cumple con los criterios necesarios para la admisión

Después de terminar el proceso de admisión, nos comunicaremos con usted aproximadamente tres días hábiles después de la entrevista familiar y la evaluación del alumno.

La prueba de admisión es un diagnóstico del nivel de desarrollo del niño. No es un examen que se pasa o se reprueba.

Su finalidad es dar recomendaciones a los padres sobre áreas de mejora antes de ingresar a la institución, según su nivel.

International Christian School está acreditado por AdvancEd, ahora conocido como Cognia el cual garantiza los altos estándares en la calidad educativa a nivel mundial, lleva a cabo revisiones rigurosas para garantizar que todos los alumnos desarrollen su potencial, mediante la mejora continua y búsqueda de la excelencia.

También nos encontramos avalados por el Ministerio de Educación Pública, Bachillerato Internacional (IB). Pertenecemos a la Asociación de Colegios Privados (ACEP) cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación privada en Costa Rica.

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa educativo de 2 años (10° y 11°), el cual ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior, y es reconocida por universidades en todo el mundo.

El IB es distinguido por ser una educación única y profunda donde se reta a los estudiantes en una variedad de áreas.

Los estudiantes del IB suelen ser de alto rendimiento y son recompensados con una excelente educación donde se les prepara para vivir en un mundo globalizado que se encuentra en constante cambio.

El estudiante tendrá la opción de elegir si desea cursar o no el Bachillerato Internacional a partir de su ingreso a noveno año de secundaria.

  • La tercera y cuarta semana de junio y el mes de julio. (vacaciones de fin de año académico)
  • La última semana de noviembre Thanksgiving (Acción de gracias)
  • La tercera y cuarta semana de diciembre y regresan el tercer lunes de enero.(vacaciones de medio año)
  • Semana Santa y Spring Break, son dos semanas• Feriados Nacionales